Páginas

25 de junio de 2012

Actualizaciones en el DRAE


blog. (Del ingl. blog).

1. m. Sitio web que incluye, a modo de diario personal de su autor o autores, contenidos de su interés, actualizados con frecuencia y a menudo comentados por los lectores.

¿Qué os parece esta definición que aparece desde el pasado día 22 de junio en la versión digital del DRAE?


La Real Academia Española ha actualizado en la red, por quinta vez desde su aparición en 2001, la vigésima segunda edición impresa del Diccionario de la lengua española, que es la última publicada hasta ahora. En total, se han efectuado 1.697 cambios que pueden consultarse en el portal de la Academia

Según informa la RAE, estas modificaciones corresponden a las debatidas y aprobadas desde septiembre de 2007 hasta diciembre de 2011 y aparecen distinguidas con la leyenda «artículo enmendado» o «artículo nuevo». Todas ellas formarán parte de la próxima edición impresa del DRAE, la vigésima tercera, prevista para 2014. Os dejamos un resumen.

Los cambios del DRAE, al igual que ocurre con el resto de las obras académicas desde hace más de una década, se realizan con el consenso de las veintidós Academias de la Lengua Española.

Algunas de las actualizaciones más destacadas tienen que ver con el universo digital, como la que encabeza nuestro post: blog, bloguero, chat, chatear, lápiz (de memoria), memoria (como dispositivo externo y electrónico), SMS, tableta y USB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu huella en este blog.