Páginas

20 de septiembre de 2012

Literatura Nova




¿Te gusta escribir? 

Pues esta red social de literatura novel te brinda la oportunidad de publicar tus creaciones. Literatura Nova es una nueva plataforma de intercambio para lectores y escritores de literatura en castellano.

Reproducimos la opinión de sus creadores respecto al lugar en el que podemos hallar literatura: La literatura no sólo pertenece a los libros, que son tan sólo un soporte. La literatura está también en los cuadernos cubiertos de polvo de las habitaciones de medio mundo, en los archivos más escondidos de un ordenador, en una libreta manida en la que alguna vez se quisieron crear historias, en un trozo de papel vetusto en el que aún se lee una preciosa nota que alguna vez alguien te entregó. La literatura está en folios que acabaron en la basura, en cartas que nunca llegaron o que se guardaron en cajones de olvido, en blogs escondidos en la Web que los buscadores nunca van a mostrar, en letras de canciones inventadas que sólo se conservan en las memorias vergonzosas. La literatura está en todos lados, aunque mucha no se conozca ni se vaya a conocer.

Así es, la literatura está en todas partes. Y la podemos hallar también en otras artes. ¿Acaso no hay literatura en los guiones de cine? ¿No la hay en la música? ¿Y qué me decís de la pintura? ¿No nos deleitamos con cuadros basados en mitos o leyendas legendarias? ¿No es cierto que los textos literarios interpretan las implicaciones de la pintura? Como afirma Hatzfeld, "la pintura de Vincent van Gogh se entiende mejor a través de la poesía de su colega flamenco Émile Verhaeren que por el genio de otros pintores anteriores llevado al máximo".

El mismo Simónedes de Ceos (556-468 a.c.) consideraba la poesía como una pintura que habla y la pintura como una poesía que calla


Incluimos en nuestra página de recursos el enlace a Literatura Nova para que podáis tenerlo siempre a mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu huella en este blog.