Páginas

31 de julio de 2013

Arma de Instrucción Masiva

Fotografía de Micheal Stravato



El “Arma de Instrucción Masiva” de Raúl Lemesoff es un Ford Falcon de 1979, que perteneció a las fuerzas armadas argentinas y que transformó en un tanque con compartimentos para libros. Con él viaja  por las calles de Buenos Aires regalándolos.

Su lema es “si el arma se cruza en tu camino no dudes en elegir un libro, llevártelo y comprometerte a donar alguno de los que tengas en tu casa”.

Según indica el propio autor de esta escultura su objetivo es "acercar los libros a todos aquellos lugares donde raramente llegan con el propósito de difundir la lectura y estimular la creatividad que los libros generan en quien los lee. El Arma de Instrucción Masiva, en su carácter de escultura, es también una intervención callejera, una pieza única de arte, de protesta, de estímulo, una imagen de otra dimensión puesta en esta. Transmite un mensaje concreto que trasciende los límites del arte y la cultura tradicional, ya que su lugar de acción es fuera de los museos, centros culturales o blibiotecas. El "ADIM" pretende conjugar el arte, el conocimiento y la realidad social combinando en una sola obra el arte plástico y la difusión de la lectura entre los sectores más marginados socioeconómica y geográficamente de la población."

¡Otra iniciativa para acercar los libros a quienes no los tienen a su alcance!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu huella en este blog.