Páginas

10 de julio de 2013

Biblioteca Nacional de Francia (BNF)

Fotografía de Cándida Höfter (Sala Richelieu)

La Bibliothèque Nationale de France es una de las bibliotecas más importantes del mundo. Sus fondos y actividades se reparten en cuatro ubicaciones diferentes: Biblioteca François Mitterrand, Biblioteca Richelieu, Biblitoteca del Arsenal y Biblioteca del Museo de la Ópera, además de su biblioteca virtual conocida bajo el nombre de Gallica y que consta de más de un millón y medio de documentos.

La BNF reúne más de catorce millones de libros además de impresos, manuscritos, estampas, fotografías, mapas y planos, partituras, monedas, medallas, documentos sonoros, decorados, vestuarios… Cada año unos 150.000 documentos entran en sus fondos gracias al depósito legal, a las compras y donaciones (un decreto del año 1537, que sigue aún en vigor, exige que la Biblioteca Nacional de Francia guarde un ejemplar de todas las obras publicadas en el país).

En sus recintos a lo largo del año se programan exposiciones, conferencias, coloquios, conciertos y diversos encuentros entre personalidades del mundo cultural.

¡No dejéis de visitarla si viajáis a París!

Biblioteca François-Mitterrand
Quai François-Mauriac
75706 Paris Cedex 13

Biblioteca Richelieu
5, rue Vivienne
75002 Paris

Biblioteca del Arsenal
1, rue Sully
75004 Paris

Biblioteca-Museo de la Ópera
Place de l’Opéra
75009 Paris

aquí el enlace a Gallica (el cual incluimos en nuestra sección "Recursos" para que la tengáis al alcance).





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu huella en este blog.