Páginas

3 de julio de 2013

Libros Ambulantes

Ilustración de Adam Pekalski


Hoy instauramos una iniciativa que nos parece sugerente y divertida y a la que os invitamos a participar. Simplemente se trata de dejar un ejemplar de un libro en un lugar público (cafetería, tienda, parque, piscina…) y que llevará la siguiente dedicatoria:

"Este libro forma parte de Los libros ambulantes de... (BlogeRRe en nuestro caso) y pertenece a quien lo encuentre".

Pero quien lo haga debe comprometerse a volverlo a dejar en un lugar público una vez leído, no sin antes haber escrito su nombre, la ciudad y la fecha en la que lo encontró de forma que quede constancia de las personas que lo han leído, los lugares por los que ha viajado y el tiempo que lleva haciéndolo.

Un 3 de julio como hoy, pero de hace ciento treinta años, nacía en Praga Franz Kafka, escritor cuya obra está considerada como una de las más influyentes de la literatura universal. Aprovechando la coincidencia de la fecha hemos pensando en iniciar esta actividad con su novela La Metamorfosis.



Os invitamos a participar en esta iniciativa con otros ejemplares y a enviarnos fotografías de todos los “Libros Ambulantes de...” que encontréis en vuestro camino.

¡Démosles vida a los libros…!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu huella en este blog.