Páginas

2 de enero de 2014

Felicidad



Por Jordi Rivera






La felicidad es la única cosa inmensa que a los humanos nos puede caber en el tamaño de una mano. Nuestro drama es que somos incapaces de mantener las manos eternamente cerradas.


Jordi Rivera (Barcelona)


5 comentarios:

  1. Me ha llamado la atención mucho esta entrada. Realmente es muy compleja la idea que quiere expresar, o quizás yo es que le estoy dando demasiadas vueltas, pero por un momento parece que quiera dar a entender que en el momento en el que compartes con los demás (yo asocio este hecho a abrir la mano y acercarsela a alguien) pierdes parte de tu felicidad, no se, será mala interpretación mia jajaj

    ResponderEliminar
  2. Hola sannik0070!

    En mi caso le doy otra interpretación pero desde aquí invito a su autor a que conteste directamente a tu pregunta ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sentido es puramente metafórico. Como la felicidad es algo etéreo, un puro estado de ánimo, y por ello no tiene un límite físico, por eso hablo de “una cosa inmensa que nos puede caber en el tamaño de una mano”.

      La imagen que acompaña la frase muestra una mano abierta, pero su sentido no cabe interpretarlo como que “deja ir”. Una mano abierta también puede sugerir la idea contraria: estar receptivo a nuevas emociones.

      Jordi

      Eliminar
    2. estupendo, gracias por la aclaración, necesitaba interpretarlo correctamente! Gracias Jordi!

      Eliminar

Gracias por dejar tu huella en este blog.