Páginas

16 de agosto de 2013

Obsesión


Por Maite Mateos





No quieres traicionarte pero sigues empuñando el boli. De acuerdo, sigue por ese camino. Ya no soy yo. Soy yo y tú al mismo tiempo. Dos opciones soledad o sociedad. Soledad no es aislamiento. Soledad es el tiempo, un tiempo que no es tiempo sino eternidad. Yo y tú; sola conmigo misma.

¿Amor? ¿No podré escapar de ello? ¡Si soy una vieja ya! Vejez como maldad. Juventud como belleza y bondad… Cuánta distorsión, cuánta confusión, cuánta equivocación…

Soy una bruja de plateados cabellos y solo con plata puedo peinarlos. ¡Ser malévolo! ¡Infame virago! ¿Qué juventud del alma podrías mostrar? ¿Qué juventud? ¿Qué belleza?

Sobre ti caerá la soledad…

¡Y qué! ¡No me asusta!

¿Soy una bruja de plateados cabellos? ¿De viles pensamientos? ¿Por qué me siento así? ¿Qué he hecho?

¿Amor? ¿Soledad? ¿Muerte? No me asustan. Prefiero la soledad al sufrimiento. No quiero sufrir. No quiero amar. No quiero aceptar la muerte. Y sufro escribiendo esto. Las lágrimas resbalan por mis mejillas y sin embargo, no puedo detener esta mano que manejando el boli se niega a obedecerme. El papel se emborrona. La mano, la mente, todo en uno. Ambos unidos para luchar ¿Contra qué? ¿Contra el amor? ¿La soledad? ¿La muerte?

Inútil empeño.


Maite Mateos (Cevià de les Garrigues, Lérida)



1 comentario:

  1. El problema es que la soledad, demasiado a menudo, resulta ser justo lo contrario. No es que el tiempo nos pertenezca sino que pertenecemos al tiempo. Es lo que le sucede al personaje que dibuja Maite.

    Jordi

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella en este blog.